| 1/25/2014 3:00:00 PM

Inversiones en Valledupar

La Gobernación del departamento del Cesar reportó inversiones en Valledupar por más de $300 mil millones en 2013.

El gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo hizo un recuento de las obras y programas que su administración desarrolla desde 2013 en Valledupar y que se continuarán ejecutando en 2014. Son 54 iniciativas en las que invierte más de $300 mil millones.

Entre las inversiones más representativas está la primera fase del Estadio de fútbol que cuesta $42 mil millones, que fue contratado y se alista para empezar obras en febrero; el complejo de tenis ya tiene diseños y en página web se encuentran los pliegos para contratar su construcción por más de $5.000 millones; el parque del barrio Las Flores que cuesta alrededor de $4.000 está contratado para empezar obras este mismo mes y están contratados los diseños para construir las canchas y parques de los barrios La Nevada, Sicarare, Valle Meza y divino Niño.

Además se adjudicó el diseño para construir la ciudadela deportiva de alto rendimiento en los terrenos de la llamada Villa Olímpica.

La segunda fase del Centro de Desarrollo Tecnológico de la ganadería está completamente terminada, costó $3.400 millones, y en Colciencias fue aprobada la tercera fase de este y el nuevo CDT de la pesca, incluida la completa dotación de ambos y la formación de 64 maestrantes y doctorantes en ganadería y pesca, todo en un paquete tecnológico cuya inversión supera los $60 mil millones.

Recursos de la Gobernación han permitido que avancen las obras del Sistema de Transporte, con un giro de los $ 45.000 millones que correspondían, más los $16.000 millones que el gobernador Monsalvo decidió aportar para las redes húmedas de la avenida Simón Bolívar y la ampliación del 'Canal de Panamá'.

Están iniciadas las obras del archivo departamental que, incluida la dotación, supera los $10.000 millones, avanzadas las obras del coliseo de ferias que cuesta $6.000 millones y contratados los diseños para remodelar el área de urgencias del hospital Rosario Pumarejo de Lopez; en construcción el acueducto regional de caracolí, Los Venados, Guaimaral y El Perro por $ 9.000 millones y firmado el convenio con Gases del Caribe para llevar gas domiciliario a Valencia, Aguas blancas y Mariangola.

La Universidad Nacional, si bien se construye en jurisdicción de la paz, beneficiará especialmente a la juventud vallenata; se están ejecutando las obras con inversión aproximada de $40.000 millones y con la Universidad de los Andes se suscribió convenio por $17.000 para formar a docentes de la Universidad popular del Cesar en 20 maestrías y 10 doctorados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?