| 3/28/2014 2:50:00 PM

Inversión en El Jarillón alcanza $1.3 billones

El Gobierno alista el megaproyecto que consiste en la reubicación de 900 mil habitantes en la ciudad de Cali.

La gerente del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo, entregará 469 viviendas en la Urbanización Llano Verde a las familias que se encuentran en zonas de riesgo no mitigable dentro del macroproyecto Jarillón de Cali.

De esta manera, la entidad, autoridades locales y el promotor de vivienda Comfandi, han trabajado conjuntamente en la reubicación de estos hogares con el desarrollo de las obras que permitirán reducir la vulnerabilidad a más de 6 mil familias localizadas en zonas de riesgo no mitigable.

La gerente del Fondo Adaptación reveló que se está protegiendo la vida a cerca de 900 mil habitantes de la ciudad y que el Gobierno, Alcaldía de Cali, Emcali y CVC destinaron recursos por $1.3 billones para atender este plan de manera integral.

“En esta primera etapa en compañía de María Clemencia Rodríguez de Santos le cumplimos al municipio de Cali en el inicio de la reducción del riesgo por inundación, con la entrega de viviendas a 469 familias, las cuales se suman a las 60 ya reubicadas en octubre de 2013”, enfatizó la funcionaria.

Los habitantes de los asentamientos de Nueva Ilusión, Brisas de la Paz, Sardi, Venecia y las Vegas, quienes forman parte de los hogares que están siendo retirados de las zonas de riesgo no mitigable del Plan Jarillón de Cali, se comprometen a entregar el predio que hoy ocupan a la Administración Municipal, para que se puedan comenzar a realizar las obras de recuperación del Jarillón y mitigar el riesgo por inundación.

“El Plan Jarillón de Cali, tiene como objetivo reducir el riesgo por inundación asociado al río Cauca y al sistema de drenaje oriental, protegiendo la vida y bienes de los caleños; de igual manera, reducir la vulnerabilidad ante los efectos de eventuales crecientes del Rio Cauca, de las principales infraestructuras de servicios públicos ubicadas sobre el oriente de la ciudad, que en caso de resultar dañadas, afectarían a la mayoría de la población de la ciudad (aprox. 2'500.000 habitantes)”, reveló Carmen Arévalo.

El Plan Jarillón de Cali es una de las más importantes inversiones públicas en la historia de la capital del Valle del Cauca por su impacto social, económico y ambiental; además de proyectar la ciudad al futuro con un sistema formal de gestión del riesgo por inundaciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?