| 3/9/2015 4:00:00 PM

US$400 millones para invertir en el pacífico colombiano

El Fondo ‘Todos somos Pacífico estará focalizado en Quibdó, Buenaventura Guapi y Tumaco para proyectos de agua potable, sector educativo e infraestructura.

Quibdó, Buenaventura Guapi y Tumaco son algunas de las regiones colombianas reconocidas por su extrema pobreza y por las carencias que tienen sus habitantes en materia de alimentación, servicios públicos e infraestructura.

Por tal motivo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció la creación del fondo ‘Todos somos Pazcífico’ que destinará US$400 millones para focalizar inversiones en la región Pacífica.

“Con el Fondo ‘Todos somos Pazcífico’ se busca invertir en Quibdó (Chocó), Buenaventura (Valle del Cauca), Guapi (Cauca) y Tumaco (Nariño) en proyectos de agua potable, el sector educativo e infraestructura”, indicó durante el foro de socialización del Plan Nacional de Desarrollo, que se realizó en Cali.

Así mismo, señaló que el Gobierno Nacional permitirá que los alcaldes de esta zona del país incorporen lugares habilitados para la realización de Vivienda de Interés Social.

Agregó además que: “Se permitirá que el Gobierno Nacional utilice los recursos del Fonpet para atender las pensiones del sector de salud de departamentos y municipios liberándolo de recursos propios”.

El titular de la cartera de Hacienda informó que el Gobierno adelanta programas de formalización de la minería en los departamentos de Chocó, Cauca y Nariño, lo que beneficiará a los ciudadanos dedicados a esta actividad.

“Si estamos en la Alianza del Pacífico tenemos que cerrar las brechas entre los departamentos del Pacífico y las otras regiones del país”, concluyó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?