| 10/2/2013 5:20:00 PM

Inversión en obras públicas para Huila

Se aprobaron más de $7.772 millones para cinco proyectos en el departamento del Huila. El primero de ellos, el plan maestro de acueducto y alcantarillado para el municipio de Hobo, por valor de $2.626 millones.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que con este millonario rubro las coberturas en los dos servicios quedarán en un 100%.

Entre tanto, para el relleno sanitario regional con sede en Pitalito, el Gobierno Nacional aprobó $696 millones, con los cuales se construirá una celda que permitirá disminuir la carga contaminante de lixiviados generados en este relleno.

“De esta manera se dará cumplimiento a la licencia ambiental y a la norma de vertimientos para este tipo de construcciones”, explicó el Ministro.

Para el municipio de Algeciras, fueron adjudicados $1.154 millones que permitirán adelantar el plan maestro de acueducto del casco urbano, fase II.

“Cuando finalice este proyecto más de 16 mil opitas se van a ver beneficiados con una óptima continuidad en agua potable”, aseguró Henao.

Otros $2.276 millones se quedaron para el municipio de Guadalupe, en donde deberá adelantarse el plan maestro de acueducto, fase I y para Pital, se otorgaron los restantes $1.020 millones para el alcantarillado sanitario.

El Ministerio de Vivienda ya cumplió su tarea de aprobar estos cinco nuevos proyectos para el Huila, y la tarea ahora queda a cargo del departamento que se encargará de tramitar los procesos de contratación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?