Home

País

Artículo

"Las negociaciones con las Farc, no afectarán la Inversión Extranjera Directa". Juan Manuel Santos | Foto: Efe

CONFLICTO

Negociaciones en la Habana no afectarán a la Inversión Extranjera

El mandatario de los colombianos señaló que en los diálogos de las mesas con las guerrillas no se está negociando la institucionalidad.

23 de septiembre de 2014

 analistas políticos y otros económicos han señalado que existen riesgos en la sostenibilidad de los flujos de Inversión Extranjera, consecuencia de la metodología que el Gobierno Santos está empleando para buscar una paz con la guerrilla de las Farc en las mesas de concertación en la Habana, Cuba.

Al respecto el Presidente Juan Manuel Santos, afirmó que nada de lo que el Gobierno de Colombia está negociando con el grupo al margen de la ley, debe preocupar a los inversionistas extranjeros. 

El Mandatario se refirió a este tema al participar en un evento organizado por el Council on Foreign Relations y Americas Society, este lunes en Nueva York. 

“Nosotros no tenemos nada que ver con el castrochavismo, como se ha dicho allá en Colombia. Eso no va a suceder. No hay nada de lo que estamos negociando que sean temas de preocupación para las personas que invierten en Colombia”, dijo. 

El Presidente Santos destacó los enormes dividendos de la paz que se darán con la terminación del conflicto armado en nuestro país. 

“La tasa de crecimiento va a estar creciendo en un gran porcentaje por cada año. Ya no será el 6 por ciento sino el 8 por ciento cada año por siempre. Esa es una de las muchas implicaciones positivas que nos trae la paz”, precisó el Jefe de Estado.