Home

País

Artículo

Agricultura

Aprobados proyectos de inversión en Huila

Se viabilizaron, priorizaron y aprobaron tres proyectos de inversión de impacto departamental, pertenecientes a los sectores de agricultura, transporte e industria.

20 de diciembre de 2014

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, líder del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Huila, junto con el Ministerio de Minas -como acompañante-, la Gobernación y las alcaldías; viabilizaron, priorizaron y aprobaron tres proyectos de inversión de impacto departamental, pertenecientes a los sectores de agricultura, transporte e industria.

Durante la décima sesión, el OCAD aprobó tres proyectos nuevos por un valor total de $6.940 millones.

Se destaca la construcción del distrito de riego de pequeña escala Guayabal, en el municipio de Suaza, con una inversión de $5.541 millones, el cual permitirá un incremento en la productividad y competitividad en el sector agropecuario y se promoverá el desarrollo del departamento.

Además, se dio vía libre a la construcción de pavimento rígido en vías urbanas del municipio de Algeciras ($897 millones) y el apoyo con capital semilla ($500 millones), iniciativas empresariales a través del Fondo Emprender.

Estas inversiones se concentrarán en atender las necesidades sociales de los pobladores de municipios como Algeciras y Suaza, entre otros, en el departamento del Huila.