| 12/20/2014 5:00:00 AM

Aprobados proyectos de inversión en Huila

Se viabilizaron, priorizaron y aprobaron tres proyectos de inversión de impacto departamental, pertenecientes a los sectores de agricultura, transporte e industria.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, líder del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Huila, junto con el Ministerio de Minas -como acompañante-, la Gobernación y las alcaldías; viabilizaron, priorizaron y aprobaron tres proyectos de inversión de impacto departamental, pertenecientes a los sectores de agricultura, transporte e industria.

Durante la décima sesión, el OCAD aprobó tres proyectos nuevos por un valor total de $6.940 millones.

Se destaca la construcción del distrito de riego de pequeña escala Guayabal, en el municipio de Suaza, con una inversión de $5.541 millones, el cual permitirá un incremento en la productividad y competitividad en el sector agropecuario y se promoverá el desarrollo del departamento.

Además, se dio vía libre a la construcción de pavimento rígido en vías urbanas del municipio de Algeciras ($897 millones) y el apoyo con capital semilla ($500 millones), iniciativas empresariales a través del Fondo Emprender.

Estas inversiones se concentrarán en atender las necesidades sociales de los pobladores de municipios como Algeciras y Suaza, entre otros, en el departamento del Huila.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?