| 11/2/2010 4:00:00 PM

Intervienen la Dirección Nacional de Estupefacientes

Desde el sábado pasado el presidente de la República, Juan Manuel Santos anunció que sería intervenida una entidad por haberse detectado un “foco de corrupción”. Hoy Mininterior confirmó que se trata de la DNE.

De acuerdo con los informes dados a conocer, hasta el momento, en la entidad se presentaba un manejo irregular con los bienes y propiedades incautadas al narcotráfico. Se sabe que en algunos casos se hacía con documentación falsa y que en otros los activos volvían a manos de los delincuentes.

Agentes de la Policía Judicial y de Investigación, Dijin, de la Procuraduría y de la Contraloría General ocuparon la sede central de la entidad en la zona de chapinero en Bogotá.

“La intervención responde a "múltiples y graves anomalías, habrá que esclarecer quiénes son los tenedores de muchos activos" dijo el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.

El Ministro también dejó claro que los funcionarios de la Dirección de Bienes, cuyos contratos vencieron el pasado viernes, no fueron, ni serán renovados.

A corte de marzo del 2010 la entidad había reportado la incautación de 4.494 bienes. De los cuales 2.698 corresponden a inmuebles.  Durante el 2009 y parte del 2010, se reportaron ventas por extinción de dominio por $154.241millones. 



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?