Home

País

Artículo

Los transportadores de todos los segmentos insinúan también un paro de actividades por los altos precios de los combustibles.

Paro

Insisten en cambiar fórmula de gasolina

Representados en más de 30 gremios de pasajeros, carga y mixtos, por primera vez los transportadores se unen en torno a un solo tema: los precios de los combustibles.

27 de agosto de 2013

El gremio de todo el país se unió para pedir rebaja en los precios de los combustibles, en carta enviada al Presidente de la República y radicada en el Palacio de Nariño, pues consideran que no solo está afectando en materia grave la estabilidad de sus negocios, dado que llega a pesar en la canasta de costos más del 35%, sino que afecta también a toda la economía.

Los transportadores representados en más de 30 gremios de pasajeros, carga y mixtos, por primera vez en unen en torno a un solo tema: los precios de los combustibles. Están a la espera que el gobierno los cite para la segunda reunión, sobre la cual hay expectativa nacional.

Señalan que no pueden prestar el servicio por las dificultades en todas las vías como lo han anunciado los medios de comunicación y acumulan pérdidas calculadas en cerca de 10.000 millones de pesos diarios.

A pesar de ello, el crecimiento del movimiento agrario y de todos los demás sectores es visto como justo y están de acuerdo con sus reivindicaciones y les manifiestan su solidaridad.

Además, esperan que el gobierno, hechas las evaluaciones del paro y el creciente número de organizaciones que se están sumando, decida pasar de los diálogos a implementar soluciones que envíen mensajes claros a la opinión pública, que espera que sus mandatarios no tengan oídos sordos ante los crecientes problemas.

Los gremios del transporte consideran que el gobierno nacional no ha atendido con diligencia esta solicitud, al tiempo que evidencia como distintos sectores productivos, de la sociedad civil y la ciudadanía en general, abogan para  que el gobierno genere una nueva política que cambie la fórmula de calcular los precios de los combustibles buscando mejorar la competitividad y aliviar los costos de producción de diversos bienes y servicios que impactan la economía nacional.

Del mismo modo manifiestan su solidaridad con el paro agrario y sus justas reivindicaciones, abogando para que el gobierno atienda con prontitud las solicitudes del campo colombiano y de los actores que se sienten afectados por la actual política de fijación del precio de los combustibles.