Home

País

Artículo

Gina Parody, directora del Sena.

Educación

Hasta este martes se podrá inscribir en el Sena

La entidad tiene abierta las inscripciones de programas educativos técnicos y tecnólogos hasta este martes.

20 de enero de 2014

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, ofrece 27.000 cupos en programas educativos técnicos y tecnólogos con prioridad para las regiones de Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico y Bogotá Distrito Capital.

Algunos de los programas de formación que se ofrecen a través de esta convocatoria son: Comercio Internacional, Trazo y Corte en Confección Industrial, Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales, Salud Oral y Enfermería, entre otros.

Las inscripciones para quienes ya estén registrados se podrán realizar en el contact center 5925555, en Bogotá, o la línea 01-8000-910270, para el resto del país. O a través de a través de la página www.sena.edu.co.

Las otras convocatorias se realizarían para el 20 y 21 de febrero, otra se llevaría a cabo en mayo y en agosto de este año se haría la cuarta de 2014.

Por otra parte, 105 voluntarios extranjeros llegaron a Colombia para vincularse con el Servicio Nacional de Aprendizaje con el objetivo de enseñar inglés en varias ciudades del país aportando sus conocimientos al proyecto Colombia Bilingüe , de acuerdo con lo manifestado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“Nosotros queremos que Colombia sea un país bilingüe, ese es uno es uno de nuestros propósitos”, afirmó.
Para el jefe de Estado el bilingüismo promueve la equidad y la justicia social, eso le abre oportunidades a muchísima gente para tener mejores empleos, a tener un mejor futuro” no solamente en Colombia, sino también en el exterior.