| 3/1/2015 10:40:00 AM

Así avanza túnel de Bogotá – Villavicencio

Coviandes avanza en la construcción de la doble calzada Bogotá – Villavicencio El Tablón – Chirajara.

Así las cosas dio inicio a la excavación del túnel 2 que tendrá una longitud de 384 metros y un falso túnel ya construido en cercanías a la vereda Río Negro Sur, obra que hace parte del sector 1 (El Tablón- Puente Téllez).

Actualmente se trabaja las 24 horas desde el portal Villavicencio y en la colocación de los arcos de avance, donde se implementa la más avanzada técnica con la utilización de maquinaria especializada (jumbos sistematizados, excavadoras con martillo, entre otras).

El túnel 2 como los demás de la nueva calzada, estará equipado con todos los elementos de normatividad internacional en operación y seguridad en túneles, trabajos que ponen hoy a Coviandes y a la carretera como modelo de integración tecnológica en Latinoamérica.

Esta obra hace parte de los 18 túneles que se encuentran en construcción, de los cuales 10 están completamente excavados que suman 9.409 metros y en los que se adelantan trabajos de construcción de andenes, pavimentación, revestimiento, trabajos eléctricos y electrónicos.

Cabe resaltar que hasta el momento los trabajos de construcción, no interfieren en el tráfico de la calzada existente. Sin embargo, recomendamos a los conductores atender las indicaciones de los controladores del tráfico y la respectiva señalización instalada en el sector.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?