| 9/13/2014 10:52:00 AM

Aumenta ingresos de agencias de viajes

Según las cifras más recientes dadas a conocer por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística los ingresos de las agencias aumentaron 4,5% en segundo trimestre de 2014.

De acuerdo a la Muestra Trimestral de Agencias de Viajes del segundo trimestre de 2014, los ingresos nominales de las Agencias de Viajes aumentaron 4,5% mientras que el personal ocupado, 5,7%, con relación al mismo trimestre de 2013.

“Entre tanto, para el primer semestre de 2014, los ingresos y el personal presentaron un incremento de 9,2% y 4,4% respectivamente con relación a igual periodo de 2013”, señaló la entidad.

Para la presidente de Anato, Paula Cortés Calle, este resultado es consecuente con la tendencia de crecimiento del sector turismo y refleja la realidad de las Agencias de Viajes.

“Somos un sector que se ha fortalecido de la mano del turismo y jugamos un importante papel tanto en el turismo emisivo como en el receptivo, y el aumento en las ventas hace a su vez que se genere más empleo”, dijo la dirigente gremial.

Agregó a su vez que entre las estrategias usadas por las Agencias para mayores ventas, está la promoción del turismo y los buenos precios. “Cuando hay buenos paquetes, buenas tarifas aéreas y hay más promociones de transporte terrestre, la gente se incentiva a viajar mucho más y eso es lo que estamos y seguiremos haciendo”, expresó.

Señaló finalmente que la confianza del turista ha crecido gracias al papel que han jugado las Agencias de Viajes, lideradas por Anato, en el proceso de diversificación del portafolio turístico del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?