Home

País

Artículo

| Foto: Getty Images

INFRAESTRUCTURA

Infraestructura lideró en crecimiento del PIB

En el primer trimestre del año, las carreteras, ferrocarriles y obras civiles crecieron 8,5%.

16 de mayo de 2019

A pesar del bajo crecimiento del Producto interno Bruto (PIB) de 2,8% que reveló ayer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el sector de infraestructura lideró con el aumento del 8,5% en carreteras, ferrocarriles y obras civiles.

El presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo celebró este último indicador y señaló que se dio gracias al compromiso del sector privado, que a través de los concesionarios a cargo de los proyectos y sus socios lograron los cierres financieros mediante el aporte de importantes recursos de capital, así como el desarrollo de las obras con eficientes ritmos de ejecución.

Le puede interesar: ¿Cuándo se entregarán las megaobras pendientes en Colombia?

Caicedo sostuvo que dicha cifra confirma el significativo aporte de las obras civiles a la recuperación y crecimiento de la economía. Dijo además que este dato muestra el imperativo de avanzar en la consecución de recursos para que este sector siga haciendo un aporte positivo al crecimiento de la economía y a la conectividad del país.

Lea también: Conozca las 10 concesiones 4G que tienen un avance de 0%