Home

País

Artículo

Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Transporte. | Foto: Semana

Infraestructura

Crece inversión en obras del Huila

Se han realizado inversiones en obras por el orden de los $972 mil millones por parte del Invías.

6 de febrero de 2014

La ministra de Transporte Cecila Alvarez- Correa Glen en el marco de la ruta de la ejecución que se cumple en el departamento del Huila, resaltó la inversión que ha hecho el Invias en esta sección del país, que asciende a 972 mil millones de pesos en infraestructura.

Dicha inversión se ve representada en obras como corredores de competitividad, corredores de prosperidad, mantenimiento y rehabilitación, mantenimiento periódico, conectividad regional, construcción de puentes, mantenimiento rutinario, estudios y diseños, emergencias y red terciaria entre otros.

El recorrido en su primera fase llegó hasta el puente el Paso del Colegio. Allí la Ministra, pidió al contratista responsable de la construcción de la nueva estructura dar inicio a las obras en el menor tiempo posible.

Seguidamente la comitiva de la ruta 14 recorrió las obras de construcción de la Represa del Quimbo en jurisdicción del municipio de Gigante.

Entre los anuncios hechos por la ministra se destaca la convocatoria para el próximo martes 11 de febrero de una mesa de trabajo para buscar alternativas en torno a la problemática que se registra con el transporte de de hidrocarburos por la vías del departamento.

En esta reunión participarán la agencia Nacional de Hidrocarburos, la superintendencia de transporte, la policía de carreteras, el Invias, alcaldes de la zona, y la Gobernación del Huila.