| 4/14/2014 3:00:00 PM

42 municipios no han reportado información presupuestal

La Contaduría General de la Nación en la Resolución 194 de 2012, estableció que el plazo ordinario del venció el 15 de marzo del presente año y el plazo extraordinario vence este martes.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, informó que mañana martes 15 de abril de 2014 vence el último plazo extraordinario para las entidades territoriales que aún no han realizado el reporte de la información presupuestal de la vigencia 2013 en el Formato Único Territorial – FUT.

“Aún hay 42 municipios de 21 departamentos que no han hecho el reporte presupuestal, con lo cual se exponen a diferentes sanciones por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y los diferentes entes de control”, afirmó el Ministro.

De acuerdo con los plazos contemplados por la Contaduría General de la Nación en la Resolución 194 de 2012, el reporte debió realizarse de manera oportuna el 15 de marzo del presente año. Así mismo, se establece un plazo extraordinario que vence mañana.

“Es de recordar que el reporte de esta información es uno de los principales insumos para efectuar el monitoreo a los recursos del Sistema General de participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico”, manifestó Luis Felipe Henao Cardona.

Por tal motivo, se invita a las administraciones municipales que aún no han realizado el reporte al FUT, que lo realicen antes de la fecha prevista, a fin de evitar las consecuencias, tales como:

  1. Configuración de los eventos de riesgos establecidos en el artículo 9 del Decreto 028 de 2008, lo que dará lugar a las medidas preventivas y/o correctivas por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
  2. Descertificación por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en el proceso de la vigencia 2013.
  3. Riesgos en la prestación de los servicios públicos en el municipio.
  4. Incumplimiento en la aplicación de los principios de solidaridad y redistribución de ingresos y balance entre subsidios y contribuciones de conformidad con la normatividad vigente.
  5. Disminución en la asignación de los recursos del SGP-APSB por el criterio de eficiencia fiscal y administrativa en la vigencia 2014.
  6. Investigaciones y sanciones por parte de los organismos de control.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?