| 8/2/2014 3:20:00 PM

Un millón de colombianos viven de la belleza

Alrededor de un millón de colombianas y colombianos viven del sector de la belleza y el cuidado personal, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, cerca de un millón de colombianos viven del negocio de la belleza y el cuidado personal en el país.

El empleo en dicho sector se ha triplicado en la última década, lo que refleja – en opinión de los analistas de la entidad – la magnitud del crecimiento de la producción y el consumo de un renglón que emerge como uno de los más sostenidos en el desarrollo de la economía colombiana.

Además, la cosmética emplea a 300.000 profesionales y técnicos, la mayoría de ellos egresados como ingenieros químicos y farmacéuticos, de universidades como la Nacional, reveló el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación Nacional.

Asimismo, en Colombia funcionan alrededor de 100.000 salones de belleza que dan trabajo a cerca de 180.000 personas entre estilistas, manicuristas y pedicuristas, al tiempo que la estética genera en el país 17.000 empleos directos y más de 80.000 indirectos, según la Asociación Nacional de Industriales, ANDI.

Con ello, una selecta representación de todo este capital humano, se reunirá del 21 al 25 de agosto, en un mismo lugar, Corferias. La XIII versión de la feria “Belleza y Salud 2014”, reconocida como la feria más importante de su género en América Latina, trae para los visitantes una amplia muestra comercial, una agenda académica y de entretenimiento, serán cinco días totalmente dedicados a la salud y la belleza integral.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?