Home

País

Artículo

Bogotá presentó el principal aumento de precio por metro cuadrado en la vivienda nueva, el cual fue de 10,21 %. | Foto: vivienda en Colombia

PAÍS

Precio de vivienda nueva aumentó 1,54%

Según reportó el Dane, en el segundo trimestre de 2014, el precio de la vivienda registró dicho incremento. Bogotá presentó el principal aumento.

20 de septiembre de 2014

El Índice de Precios de Vivienda Nueva- IPVN, que se obtiene a partir de los resultados trimestrales del Censo de Edificaciones, presentó durante el segundo trimestre de 2014 una variación de 1,54 %.

Bogotá presentó el principal aumento de precio por metro cuadrado en la vivienda nueva, el cual fue de 10,21 %.
El informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, detectó que en los 23 municipios donde tiene cobertura, la vivienda con destino a apartamentos presentó un incremento por metro cuadrado de 1,47%. Igual sucedió en la vivienda con destino a casas que tuvo un alza de 3,19%.

Entre las áreas censadas, se destaca el aumento del precio por metro cuadrado en Barranquilla con 3,00%, seguido de la ciudad de Medellín con 2,02%, no obstante en el área de Pereira se presentó un descenso de 0,38% siendo ésta la única variación negativa.

El índice presentó una variación positiva de 6,19% en lo corrido del año. Esto obedece al incremento en las viviendas en proceso de construcción con destino a apartamentos, también conocidos como multifamiliar, que fue de 5,90%. Igual sucedió en los destinos a casas o unifamiliares que tuvo una variación de 8,92%.

Las dos áreas con mayor variación positiva fueron Bogotá que presentó un 7,33%, seguido de Barranquilla con 7,10%; por su parte el área de Pereira tuvo una variación negativa de -0,74%.

Frente al segundo trimestre del año anterior, el IPVN registró un incremento de 9,99%. Esto obedece al aumento del precio por metro cuadrado con destino apartamentos y casas con 9,73% y 10,58% respectivamente.