| 9/20/2014 10:15:00 AM

Precio de vivienda nueva aumentó 1,54%

Según reportó el Dane, en el segundo trimestre de 2014, el precio de la vivienda registró dicho incremento. Bogotá presentó el principal aumento.

El Índice de Precios de Vivienda Nueva- IPVN, que se obtiene a partir de los resultados trimestrales del Censo de Edificaciones, presentó durante el segundo trimestre de 2014 una variación de 1,54 %.

Bogotá presentó el principal aumento de precio por metro cuadrado en la vivienda nueva, el cual fue de 10,21 %.
El informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, detectó que en los 23 municipios donde tiene cobertura, la vivienda con destino a apartamentos presentó un incremento por metro cuadrado de 1,47%. Igual sucedió en la vivienda con destino a casas que tuvo un alza de 3,19%.

Entre las áreas censadas, se destaca el aumento del precio por metro cuadrado en Barranquilla con 3,00%, seguido de la ciudad de Medellín con 2,02%, no obstante en el área de Pereira se presentó un descenso de 0,38% siendo ésta la única variación negativa.

El índice presentó una variación positiva de 6,19% en lo corrido del año. Esto obedece al incremento en las viviendas en proceso de construcción con destino a apartamentos, también conocidos como multifamiliar, que fue de 5,90%. Igual sucedió en los destinos a casas o unifamiliares que tuvo una variación de 8,92%.

Las dos áreas con mayor variación positiva fueron Bogotá que presentó un 7,33%, seguido de Barranquilla con 7,10%; por su parte el área de Pereira tuvo una variación negativa de -0,74%.

Frente al segundo trimestre del año anterior, el IPVN registró un incremento de 9,99%. Esto obedece al aumento del precio por metro cuadrado con destino apartamentos y casas con 9,73% y 10,58% respectivamente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?