| 11/8/2013 3:15:00 PM

A EE.UU. también se le dio por invadir

El presidente Juan Manuel Santos denunció la incursión de un buque estadounidense de investigación en sus aguas del Caribe y advirtió que enviará una nota diplomática.

La nave estadounidense fue detectada en las últimas horas cerca del cayo Quitasueño, en el archipiélago caribeño de San Andrés, Providencia y Santa Catalina que centra el polémico litigio territorial entre Colombia y Nicaragua.

"Se acercó la patrullera, la corbeta Almirante Padilla a ese buque que es de investigación científica y le preguntó si tenía permiso para estar aquí y dijo que no. Entonces lo invitó a que se saliera de aguas colombianas y el buque salió", reveló Santos a periodistas durante su visita a la redacción del diario Vanguardia Liberal en la ciudad de Bucaramanga, en el este del país.

El presidente señaló que su Gobierno entregará "la nota diplomática a la embajada" de Estados Unidos pero le restó importancia al incidente al señalar que "eso sucede con mucha frecuencia".

"Nada extraordinario hay aquí y no hay que armar una tormenta en un vaso de agua", agregó el mandatario, días después de que se conociera la invasión del espacio aéreo colombiano por parte de dos aviones bombarderos rusos también en la zona del archipiélago de San Andrés.

La Cancillería colombiana entregó el pasado miércoles al Gobierno de Rusia una nota diplomática por la penetración de dos Tupolev-160 el miércoles de la semana anterior, cuando volaban entre Venezuela y Nicaragua, y volvieron a hacerlo dos días después, en el viaje de regreso entre Managua y Caracas, cuando fueron expulsados.

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?