| 9/30/2013 2:20:00 PM

Incubando proyectos

La red global de emprendedores, empresarios y científicos, Opinno, es una de las estrategias que presentó Proexport a los emprendedores colombianos que se encuentran en San Francisco buscando negocios.

Opinno lleva 4 años en Estados Unidos apoyando iniciativas de emprendedores que buscan oportunidades de negocios en Estados Unidos.

La empresa tiene como principal objetivo acompañar a los nuevos empresarios en temas de innovación tecnológica en España y Latinoamérica. Los líderes de la compañía consideran que el próximo Mark Zuckerberg provendrá de esta región.

“Latinoamérica es la comunidad con más vida en temas de tecnología y en el mercado existen los fondos para poder desarrollar y apoyar proyectos”, asegura Marcela Priwin, directora de la oficina de San Francisco.

Adicionalmente, Opinno, que es de España, cuenta con un proyecto denominado La Incubadora de Proyectos, en la que existen iniciativas de emprendedores que buscan en algunos casos la red global de expertos para su negocio, asesorías, metodología en los negocios y fondos.

“Este tipo de proyectos se benefician de las relaciones que ya tenemos, del trabajo y de la experiencia que ya tenemos adelantada en la compañías. Además tenemos el objetivo de acelerar, lo que se estima que se realizará en 18 meses, lo podemos sacar en 4”.

Aconseja que en tecnología hay que tener en cuenta que las soluciones digitales que tienen éxito son las que se posicionan entre los clientes o usuarios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?