| 11/9/2013 7:00:00 AM

En busca de la productividad en Catatumbo

Millonaria inversión en la localidad para proyectos productivos que beneficiarán directamente a 500 familias.

En el “Acuerdo de confianza” de la mesa de negociaciones del Catatumbo quedó establecido que “el Gobierno Nacional financiará proyectos productivos agropecuarios por $6.000 millones de la vigencia 2013, de los cuales $5.000 millones se destinarán a proyectos productivos y los $1.000 millones restantes se destinarán a asistencia técnica y costos operativos”.

El Incoder ejecutará los recursos contando con la participación de los campesinos organizados a través de las Juntas de Acción Comunal y de la Ascamcat.

Las veredas beneficiarias se ubicarán en los municipios de Hacarí, San Calixto y Tibú, dentro del polígono propuesto dentro del plan de desarrollo sostenible de la Zona de Reserva Campesina (ZRC) en proceso de discusión y que no está afectado por la Zona de Reserva Forestal (ZRF).

“El acuerdo tiene cobertura de 500 familias que cumplan con los requisitos del programa IPDR (Implementación de Proyectos de Desarrollo Rural), de las cuales 200 corresponden a familias desplazadas, en los municipios mencionados, e incluye la estructuración, implementación y acompañamiento institucional de los proyectos productivos escogidos”.

Algunos de los requisitos principales son:

-       Posesión del título del predio
-       Tener un puntaje Sisbén menor a 49 puntos
-       La población desplazada debe estar registrada en el RUV (Registró Único de Víctimas)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?