| 3/2/2014 4:00:00 PM

Impuestos y emprendimiento en la agenda legislativa

A una semana de las elecciones, los temas económicos empiezan a formar parte de los aspectos claves de los aspirantes a conformar el nuevo Congreso. Conozca algunos proyectos de emprendimiento y de evasión de impuestos.

Angélica Lozano se lanza por primera como representante a la Cámara respalda por el Partido Verde y entre sus proyectos económicos están entregarle a la Dian mecanismos para evitar la evasión de impuestos, así como la protección a los consumidores.

Evasión: "Se estima que en Colombia se evaden cerca de $28 billones al año y una manera de conseguir esos recursos.

es logrando la simplificación tributaria. Para un ciudadano o empresa pequeña se vuelve un desafío tributar, deben tener contador y abogado".

Financiación de la paz: " Así como se pagó impuesto para la guerra, hay que tener un impuesto permanente para la paz, hay que conseguir los recursos para que se incorporen a la sociedad civil y eso implica costo público y se buscan vía impuestos. Hay que dejar permanente el impuesto al patrimonio con la destinación de la paz.

Consumidor: Más regulación y control para fortalecer a las superintendencias y los derechos del consumdor.

Por su parte, Andrea Nieto, candidata al Senado por el partido de la U. trabajará 5 temas dentro del emprendimiento:

Riesgo: Duplicar los fondos de Innpulsa y el fondo emprender del SENA.

Fin a trámites: Los emprendedores tienen que manejar sus negocios, no tienen tiempo para trámites engorrosos, ni para montar una empresa ni para pedir un crédito al banco ni para aplicar a fondos del Estado.

Inversión de capital: Aumentar dramáticamente (Bancoldex) créditos especializados a las necesidades de los emprendedores, con tasas de intereses razonables; incentivar la inversión de inversionistas ángel (como Ley de Cine con ventajas tributarias, pero Ley de Capital Semilla).

Conquista de mercados: Promover, fortalecer, y acompañar a empresas de todos los tamaños para que conquisten los mercados, o de adentro o de afuera.

Capacitación: Profesionalización, formación, y herramientas tecnológicas para tenderos y otros negocios que atienden necesidades locales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?