| 9/11/2014 7:30:00 PM

50.000 personas en Colombia deberán pagar el impuesto al patrimonio

Según confirmó el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, el Gobierno descartó la posibilidad de incrementar el IVA en la Reforma Tributaria.

En el marco del Congreso Anual de Comerciantes de Fenalco 2014, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó que el Gobierno descarta por completo la posibilidad de incrementar el impuesto del IVA, tal y como se alcanzo a contemplar en días anteriores.

La aclaración del Jefe de la Cartera la hizo frente a lo dicho el día anterior donde señalaba la posibilidad de subir el IVA que se encuentra en un 16% para aumentar la capacidad de recaudo en Colombia.

En cuanto al otro punto de la Reforma Tributaria que se discutirá en el legislativo, el Ministro Cárdenas señaló que el total de declarantes del impuesto al patrimonio en Colombia asciende a 50.000 del total de 21 millones de contribuyentes.

"Una vez definida la base en $1.000 millones en patrimonio neto, a los activos se les descontará la deuda, así que sobre esa cantidad se puede deducir el valor de la vivienda hasta $340 millones de pesos, lo que quiere decir que se da un salto para aplicar el impuesto de $660 millones",  destacó.

Según el Jefe de la Cartera, no hay motivo para criticar la reforma porque los contribuyentes menos favorecidos no tendrán que ver en este frente, ya que serán las personas más ricas las encargadas de continuar contribuyendo al frente tributario del país.

Frente a las denuncias sobre excesivas contrataciones del Gobierno el cual supuestamente habría contratado a 18.000 personas, el ministro dijo que eso era falso, y que la verdad era que se habían hecho incorporaciones de supernúmerarios permanentes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?