| 1/1/2015 1:00:00 PM

“Si hay más tecnología, hay menos pobreza”: MinTIC

Durante el Broader Way Forum, que organizó Huawei en Bogotá, y en el que participaron el MinTic, entre otras entidades, se afirmó que la banda ancha es clave para el crecimiento económico y social en Colombia.

El ministro de las TIC, Diego Molano, aseguró durante un evento organizado la empresa de origen chino, Huawei, que "si hay más tecnología, hay menos pobreza", razón por lo cual el Gobierno continuará enfocado en desarrollar políticas públicas para la masificación de Internet.

"Estamos concentrados en el desarrollo de aplicaciones, que en primera instancia beneficien a la población más pobre del país y podamos completar el 100% de los municipios conectados a través de fibra óptica", indicó Molano Vega.

Igualmente, el Ministerio de las TIC, Ministerio del Interior, el Senado de la República, la ANE, la CCIT y la CRC, con sus respectivos representantes, dieron a conocer el panorama del país en el mismo evento y los planes que se avecinan para alcanzar el progreso.

Los objetivos trazados son educación para más niños sin importar el lugar en que se encuentren y un sistema de salud de calidad para todos los colombianos con Telemedicina, planes que están ligados a la banda ancha, tecnología a la que se le atribuye juega un papel fundamental en la reducción de la brecha social, económica y tecnológica que hay entre las zonas rurales y urbanas de Colombia.

Al analizar la situación actual de Colombia y compartir experiencias de países que ahora son modelos a seguir por su progreso, impulsado por la cobertura y desarrollo de la Banda Ancha, Iván Herrera, vicepresidente de Soluciones de Huawei en Colombia destacó que "las tecnologías de información y comunicación continúan dirigiendo la convergencia entre lo físico y lo digital. No son únicamente una herramienta para mejorar la eficiencia sino también un facilitador y catalizador para la transformación de todas las industrias".

Y añadió que "a los sectores tradicionales de las TIC, se sumarán otros como la educación y la salud, los cuales darán lugar a un nuevo ciclo, ya que la utilización de Internet y de las TIC será indispensable para facilitar el acceso a contenidos y aplicaciones".

Por su parte, el senador Jorge Hernando Pedraza, integrante de la Comisión Sexta, hizo especial énfasis en las leyes y políticas que están apoyando el desarrollo del sector TIC en Colombia, y las iniciativas que está destacando la importancia de convertir recursos como la banda ancha en un eje trasversal a todas la actividades humanas.

"Hay que ir reduciendo la brecha digital que se caracteriza por generar desigualdad. Ya vemos grandes avances de políticas que se han adoptado los últimos años y han dado resultado. Hoy un 60,65% de las MiPymes cuentan con acceso a internet, 1.078 municipios están conectados por fibra óptica, con la subasta del espectro 4G LTE la oferta se diversificó y pasamos de tener 3 operadores a 10", recalcó el funcionario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?