| 12/27/2014 4:00:00 PM

Notarías implementarán sistema biométrico en 2015

Así lo anunció Certicamara, una filial de la Cámara de Comercio de Bogotá. El nuevo sistema eliminará la suplantación de identidad.

En el caso colombiano, la identificación de las personas se realiza por medio de las huellas dactilares de las manos. A partir del primer trimestre del 2015, más de 900 notarías implementarán el Sistema de Identificación y Autenticación Biométrica.

Un sistema biométrico autentica la identidad de las personas por medios fisiológicos. Con la puesta en marcha de esta tecnología más 30.000 casos de suplantación de identidad que se presentan anualmente en las notarías del país serán eliminados totalmente.

El anuncio se hizo durante el IV Congreso Nacional del Notariado Colombiano y Jornada de Nacional de Capacitación Notarial, donde se realizó el lanzamiento y consulta en tiempo real de los trámites que podrán realizar los diferentes ciudadanos ante las notarías de todo el país.

Los trámites incluyen autenticación de documentos o poderes y firmas de escrituras, entre otros, con seguridad jurídica y validez probatoria. Antes de finalizar el primer semestre de 2015 esto será una realidad para cerca de 900 notarías.

Certicámara, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá y la firma id3 Technologies son los operadores tecnológicos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, RNEC, que permitirán que las huellas de las personas que realicen trámites notariales sean cotejadas contra la base de datos biográfica y biométrica de la RNEC, la más grande y confiable del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?