Home

País

Artículo

Juan Manuel Santos, presidente de la República. | Foto: Cortesía

Política

Santos no se levanta

La imagen positiva del presidente, Juan Manuel Santos, cayó 20 puntos porcentuales al pasar del 49 por ciento que tenía en julio al 29 por ciento en septiembre, según una encuesta revelada hoy por un grupo de medios.

26 de septiembre de 2013

El sondeo, que consultó a 1.008 personas en 13 ciudades del país, reveló también el ambiente desfavorable a la posible reelección de Santos, pues solo el 19 % lo apoya, mientras que el 77 % lo rechaza.

La encuesta "Colombia Opina", de la firma Ipsos Napoléon Franco para Noticias RCN, RCN Radio, La FM y la Revista Semana, tiene un margen de error del 3 por ciento. El trabajo de campo se realizó del 19 al 22 de septiembre.

La encuesta se trabajó un mes después del paro agrario que durante varias semanas bloqueó el país.

A propósito de esa huelga, Santos es castigado en la encuesta porque el 77 por ciento de los consultados consideró que no la manejó adecuadamente.

La gente tampoco está de acuerdo con los cambios que Santos ha realizado en su equipo de Gobierno, pues el 66 por ciento los rechaza.

Otro aparte en donde a Santos los números no le favorecen es el relacionado con el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el que se le otorgan derechos económicos a Nicaragua en el Mar Caribe y que eran de Colombia.

La encuesta señala que el 76 % desaprueba las gestiones, el manejo y las acciones de respuesta frente a la decisión de ese tribunal internacional.

EFE / D.com