Home

País

Artículo

Santiago Iñiguez, rector de la IE Universidad y decano de la IE Business School

EDUCACIÓN

IE Universidad busca talentos colombianos

Decano de la IE Business School, Santiago Iñiguez, presentó en Cartagena un nuevo modelo de universidad internacional, el cual permite homologar un título en 27 países de la UE.

30 de mayo de 2008

 

Un nuevo modelo de universidad internacional que integra la formación en gestión empresarial con fundamentos esenciales de humanismo en todos sus programas presentó en Cartagena la IE, Institución de Educación Superior española reconocida globalmente por la IE Business School.

Con el nombre de IE Universidad, la nueva escuela tiene un enfoque de formación internacional donde la formación bilingüe es uno de los aspectos más relevantes en la estructura académica, según explicó el rector de la institución y decano de la IE Business School, Santiago Iñiguez en diálogo con este medio.

Iñiguez resalta que gracias al tratado de Bolonia que consolidó los 'Estados Unidos de Europa' en materia de educación, los estudiantes de la IE Universidad obtendrán un título homologado en los 27 países de la Unión Europea, aseguró Íñiguez de Onzoño.

De acuerdo con las proyecciones de Iñiguez, se estima que en un lapso de tres años el 80% de los estudiantes del IE Universidad serán internacionales, provenientes de diferentes rincones del mundo.

De ese global de estudiantes (unos 1.600 según sus cálculos), estiman que alrededor de 400 serán latinoamericanos y unos 40 colombianos.

En ese proceso de selección de los mejores talentos, la Universidad presentó el programa de '10 becas de excelencia' que cubrirá los costos de matrícula durante los cinco años de carrera. “Este programa está abierto a alumnos colombianos”, recalcó.

En principio, agregó Iñiguez la IE Universidad tendrá disponibles los programas BA in Communication y BA & MA in Architecture, los cuales se impartirán en inglés y español, con componentes de formación presencial y en línea.