Home

País

Artículo

Maria Fernanda Rojas renunció al cargo de directora del IDU.

Bogotá

IDU ya tiene nueva dirección

Tras la renuncia de la directora del IDU, María Fernanda Rojas, el pasado lunes, el alcalde nombró a William Camargo, quien se desempeñaba como subsecretario de servicio para la movilidad.

1 de octubre de 2013

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ya tiene el remplazo de la directora del IDU, María Fernanda Rojas. Sería William Camargo, quien se desempeñaba como subsecretario de servicio para la movilidad.

El funcionario tiene una maestría en Planeación Urbana y Regional y trabaja como investigador del Lincoln Institute en asuntos de renovación urbana.

Además, es considerado un experto en urbanismo, ordenamiento territorial, infraestructura y movilidad, de hecho, su experiencia laboral ha sido en Planeación Distrital, en la Dirección de Vías, Transporte y Servicios Públicos.

Al frente de la secretaría de Movilidad, manejó temas álgidos como el Pico y Placa, el Plan de Desarrollo, los estacionamientos y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

El funcionario reemplazará a María Fernanda Rojas, quien asegura que logró adelantar unos procesos de contratación más transparentes, aunque lamenta no haber contado a tiempo con los recursos para poder ejecutar las obras de espacio público.