Home

País

Artículo

Foto: Publicaciones Semana

PAÍS

Icetex anuncia jornada de normalización de su cartera en medio de críticas

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) anunció una “gran” jornada nacional para normalizar la cartera de sus usuarios en estado de mora en medio de críticas de cientos de estudiantes “indignados”.

6 de septiembre de 2016

Icetex informó que las llamadas jornadas de normalización de la cartera se realizarán del 19 al 25 de septiembre próximo en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

Dicha jornada estará abierta a aquellos beneficiarios que “se encuentren en estado de mora mayor a 90 días”, según lo explicó dicha entidad en un comunicado de prensa.

Adicionalmente, explica que dicha jornada “será fundamental para optimizar el recaudo de la cartera” y así permitir “que más colombianos puedan acceder a la educación superior”.

Lea también: Cuestionan tasas de créditos del Icetex

Durante la jornada, el equipo profesional del Icetex atenderá a los beneficiarios que acudan a los puntos de atención para escuchar sus casos y brindar “las diferentes alternativas que permitan una normalización de cartera acordada entre ambas partes”, añade el documento.

Y agrega que los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados y domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Adicionalmente cualquier beneficiario puede comunicarse a la línea nacional 018000 119716. 

La jornada de normalización de la cartera se da en medio de críticas de centenares de jóvenes, que manifiestan su indignación ante el supuesto “embargo vitalicio” al que los somete Icetex con sus “abusos”.

Por medio del grupo ‘Icetex te arruina’, que ha cobrado fuerza en la distintas redes sociales, los jóvenes solicitan la prohibición de la capitalización de intereses, participar en las juntas directivas de dicha entidad, crear un plan de salvamento para los deudores, entre otras.

Lea también: ¿Cómo combatir con éxito el desempleo juvenil?

Dicho grupo, que a este martes 6 de septiembre cuenta con más de 1.700 seguidores en Twitter y más de 7.600 en Facebook, reclama que la jornada de normalización anunciada por Icetex no resuelve las necesidades reales de los jóvenes.

Además en un comunicado de prensa divulgado en sus redes sociales denuncian que el Icetex supuestamente ha querido “disfrazar” su jornada de normalización bajo el título de jornada de amnistía. “Todo esto, con el fin de dar continuidad al inmoral negocio de endeudar aún más a los morosos agobiados por los abusos”, declaran.