| 1/24/2011 12:40:00 PM

Human Right Watch se opone a que EU ratifique TLC con Colombia

La organización defensora de los derechos humanos Human Right Watch (HRW) se pronunció de manera categórica en contra de que el Congreso de EU ratifique el tratado de libre comercio con Colombia, ante la continua impunidad de asesinatos a sindicalistas.

José Miguel Vivanco, director para el continente americano de HRW, dijo en conferencia de prensa que la organización tomó hace varios años la decisión de oponerse a la ratificación del TLC con Colombia hasta que no se registren "mejorías significativas y duraderas" en cuanto a los sindicalistas asesinados.

Aunque el promedio anual de asesinatos se ha reducido a alrededor de 40 en los últimos ocho años, esa cifra continúa siendo la primera en el mundo según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), explicó Vivanco.

La declaración de Vivanco coincide con el inicio de una visita de cinco días que el vicepresidente colombiano Angelino Garzón realiza a la capital estadounidense para convencer a los escépticos sobre la necesidad del acuerdo.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?