Home

País

Artículo

Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Infraestructura

Plan de obras para el Huila

Gobierno anunció una inversión de $73 mil millones para mejorar la infraestructura del aeropuerto Benito Salas de la ciudad de Neiva.

29 de marzo de 2014

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este sábado la construcción de importantes obras de infraestructura en el Huila, al término de una reunión con alcaldes de ese departamento.
 
“Los proyectos grandes de las concesiones de 4G, la vía que va de Neiva hasta Girardot, eso ya está en proceso. El señor presidente de la ANI (Luis Fernando Andrade) les informó a los alcaldes y al Gobernador en qué etapa iba ese proceso”, afirmó el Jefe de Estado. 
 
El Mandatario explicó que gracias a la construcción de dicha vía, el tiempo de desplazamiento por carretera entre Bogotá y Neiva se reducirá de seis a cuatro horas e indicó que la vía que comunicará a Neiva con Mocoa, también se encuentra en proceso. 
 
Al hacer referencia a la construcción de vías terciarias en el departamento del Huila, el Presidente Santos dijo que se han destinado 42 mil millones de pesos para tal fin y anunció la elaboración de planes en tal sentido.  
 
“Esa es la necesidad de todos los alcaldes y ahí vamos a planear las inversiones hacia el futuro, ojala con unos criterios más objetivos teniendo en cuenta por ejemplo las necesidades de los campesinos de sacar sus productos y poder invertir los recursos en vías terciarias con una rentabilidad social aún mayor”, sostuvo. 
 
También, Santos anunció una inversión superior a 73 mil millones de pesos con el fin de mejorar la infraestructura del aeropuerto Benito Salas de la ciudad de Neiva. 
 
“Se le van a invertir más de 73 mil millones de pesos, ya se están invirtiendo cerca de 13 mil, es un aeropuerto al que se le va a extender el largo de la pista para que vengan aviones más grandes, se va a mejorar por supuesto el terminal. Ahí va a haber una inversión muy importante y muy pronto”, puntualizó el Mandatario. 
 
Igualmente, se refirió al Sistema Estratégico de Transporte Público en el que se han invertido 230 mil millones de pesos. 
 
“Eso también fue un compromiso mío, eso se firmó. El único sistema que yo he firmado como Presidente es aquí en Neiva, y eso también va marchando”, concluyó el Jefe de Estado.