| 11/23/2010 7:00:00 AM

Hoy se realiza la jornada “Colombia humanitaria”

Esta es una iniciativa que citó el presidente Juan Manuel Santos para llamar la atención del sector privado y la comunidad internacional con el fin de ayudar a los damnificados por la ola invernal que azota todo el país.

Hasta la fecha la Costa Atlántica, el centro del país, el departamento del Cauca y Chocó, las zonas más afectadas. El objetivo de la jornada es recuadra todo tipo de ayudas para las personas afectadas. La ministra de Medio Ambiente, Beatriz Uribe pidió a los constructores ayudas para que las familias que se encuentran en alto riesgo logren una solución en sus proyectos de vivienda.

“Estamos trabajando a buen ritmo en la construcción de vivienda, pero nuestra prioridad la tenemos en la población que se encuentra afectada por el invierno y en acelerar las obras para darles una solución definitiva”.

De acuerdo con la Ministra, cerca de 95.000 hogares en el país, han recibido subsidios por olas invernales de años anteriores y no se desembolsaron, lo que obliga a buscar la manera de que estos recursos no se pierdan y se inviertan en la población más vulnerable.

Por su parte la Andi realizó un proceso de coordinación a través de sus Gerencias Seccionales y sus Cámaras Sectoriales, con el fin de promover y hacer más efectiva las ayudas que el sector empresarial brindará para mitigar la difícil situación de los más de 1.2 millones de colombianos afectados.

“El objetivo es contribuir racional y eficientemente no solo a la atención de la emergencia, sino apoyar los procesos de construcción y reparación de las zonas afectadas”, señalaron los industriales.

Los empresarios han manifestado su total disposición y compromiso para contribuir a aliviar la situación de las comunidades que han sufrido cuantiosas pérdidas y han visto afectada su calidad de vida por el crudo invierno.

“Hago un llamado una vez más a todos los industriales que nos puedan ayudar con materiales de construcción para los damnificados, la única información que necesitamos son las cantidades y en que fábricas” manifestó la Ministra de Medio Ambiente.

Mediante la organización de un plan de trabajo, coordinado por Acción Social y el Ministerio del Interior y de Justicia estas donaciones se enviarán de las fábricas de origen a las zonas más afectadas entre las que se encuentra la Costa Atlántica, el centro del país, el departamento del Cauca y Chocó.

A la fecha aproximadamente 1.187.392 colombianos son damnificados de la ola invernal y un total de 252.413 familias. Más de 1.615 viviendas se encuentran destruidas y 204.000 averiadas.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?