| 2/26/2010 2:20:00 PM

Hoy se fijarán posiciones sobre referendo

La Corte Constitucional anunció que entró en receso y que retomará la discusión del referendo a las 2:30 p.m. Candidatos, medios de comunicación, académicos, organizaciones de la sociedad civil, juristas y ciudadanos esperan ansiosamente.

El Jefe de Prensa de la Corte Constitucional anunció que el Alto Tibunal sí votará hoy la ponencia del magistrado Humberto Sierra Porto. Con el auncio la Corte desmintió versiones de prensa sobre un posible aplazamiento de la sesión.

La decisión de hoy es una de las más importantes para la historia del país, desde que se creó el Alto Tribunal en 1991: resolverá la exequibilidad o inexequibilidad del referendo reeleccionista.

 

Los nueve magistrados del Alto Tribunal iniciaron el análisis de la consulta hacia las 9:30 a.m. En la tarde, se reunirán para exponer sus conclusiones sobre la ponencia del magistrado Humberto Sierra Porto, quien pidió que la consulta popular sea declarada inconstitucional debido a los vicios de procedimiento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?