| 3/11/2013 10:15:00 AM

Hoy ‘cónclave’ gubernamental

Luego del paro cafetero y las intenciones de los arroceros de protestar, temas como la crisis del agro estarían sobre la mesa.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, convocó hoy a sus ministros y altos consejeros a su residencia de descanso de Hato Grande, cercana a Bogotá, para poner a examen la ejecución de las políticas de cada cartera y analizar la marcha del país.

Se presume que uno de los temas que tratarán será la situación de los sectores agrícolas en Colombia, después de que durante doce días se extendieran las protestas de cafeteros y cacaoteros en las vías, y ante la perspectiva de que otros gremios como el arrocero hayan amenazado también con una huelga.

También se trabajaría en la situación económica y el proceso de paz que el Gobierno negocia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, y que hoy empieza su séptimo ciclo con los primeros acuerdos sobre tierras como cimiento.

El presidente Santos pidió a sus 16 ministros la renuncia protocolaria en agosto pasado para reformar su gabinete de cara a la segunda parte de su gestión, encaminada a lograr el fin del conflicto y garantizar la paz.

Por el momento, se desconoce si en esta rendición de cuentas habrá algún cambio de titulares.

De acuerdo a la más reciente encuesta de popularidad del Gobierno de Santos, realizada por la firma Gallup Colombia y divulgada el pasado 25 de febrero, la imagen negativa del presidente creció 8 puntos porcentuales hasta el 47 % mientras que la positiva bajó otros 9 hasta el 44 % con respecto a hace dos meses.

Sólo el 50 % aprobó la gestión del Gobierno, y mientras el 42 % identificaron el orden público como el mayor problema del país, el 24 % observó que el gran punto débil es la economía.

Además, el 67 % consideró que ha empeorado el manejo de Santos hacia las guerrillas. 

EFE / D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?