| 10/26/2010 6:00:00 AM

Hoy arranca cumbre de Tuxtla en Cartagena

Colombia presentará ante Centroamérica sus avances en el área de creación de empresas, las iniciativas en servicios públicos, seguridad ciudadana y biocombustibles, durante la cumbre presidencial de Tuxtla que se realiza hoy.

Durante la reunión, Colombia presentará su Programa Regional de Cooperación con Mesoamérica, a través de la cual se propone ejecutar iniciativas en las áreas de servicios públicos, seguridad ciudadana, biocombustibles, gestión de la calidad, promoción de las Pymes, gobernabilidad local y promoción social.


Asimismo, el país expondrá sus avances en la Red Mesoamericana de Investigación y Desarrollo de Biocombustibles (Rmidb) y en el proceso de Interconexión Energética con la Región, entre otros temas.

Sobre asuntos internacionales está prevista una discusión sobre la posibilidad de legalización de la marihuana en el Estado de California en los Estados Unidos.  

También se abordarán temas conjuntos como el cambio climático, fortalecimiento de democrática, integración, seguridad regional y la lucha contra la delincuencia organizada y los carteles de drogas, éstos últimos serán analizados bajo las circunstancias actuales de México.  

El encuentro que se llevará a cabo en Cartagena contará con la participación de los presidentes y cancilleres de México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y República Dominicana, así como numerosos directores y presidentes de diversos Organismos Internacionales de Financiación.

Del Mecanismo de Tuxtla, creado en 1991, se deriva el Proyecto Mesoamérica, como un mecanismo que articula esfuerzos de cooperación, desarrollo e integración entre México y Centroamérica, Colombia y República Dominicana, con el fin de ampliar y mejorar sus capacidades.
 
 Para llevara a cabo este encuentro las autoridades dispusieron de 2.800 agentes, quienes vigilarán el centro histórico de Cartagena y sus alrededores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?