| 4/18/2017 3:21:00 PM

Llega Hotsale: Dos días de grandes descuentos en internet en Colombia

Colombia se prepara para una nueva versión de Hotsale, una jornada de compras y grandes descuentos por internet que reúne del 25 al 26 de abril la mejor oferta de las tiendas.

La quinta jornada de 48 horas de compras por internet estará liderada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Durante la presentación del evento, los organizadores explicaron que la expectativa de este año es llegar a $427.000 millones en ventas, lo que representa un aumento del 20% con respecto al ejercicio anterior.

El viceministro de TI, Daniel Quintero Calle, explicó que el Hotsale “es una oportunidad no solo para los miles de compradores que pueden encontrar muy buenas ofertas, sino para los micro, pequeños y medianos empresarios que decidieron transformar sus negocios”.

Le podría interesar: Comercio electrónico nacional avanza en madurez pero aún no es suficiente

El directivo manifestó que, de cara a la economía digital, esta es una posibilidad para aquellos emprendedores que están dispuestos a conquistar nuevos mercados, llegar a nuevos clientes y vender más, dándole un uso más estratégico a la tecnología.

“Esta jornada especial servirá para motivar a aquellos consumidores que nunca han hecho compras por Internet, en razón a que se trata de un ambiente seguro y confiable gracias a que los comercios que anuncian y venden hacen parte del gremio”, complementó la presidente ejecutiva de la CCCE, Victoria Eugenia Virviescas.

Durante esta jornada, el MinTIC y la Policía Nacional trabajan conjuntamente para garantizar que los compradores cuenten con seguridad digital para hacer sus transacciones.

Justamente, la Policía  ha dispuesto de un Cai Virtual las 24 horas para la gestión y atención de incidentes informáticos que afecten la seguridad digital de la ciudadanía, así mismo, utilizarán las redes sociales como canal de alerta e información al respecto.

Visite: Segunda ola del eCommerce será tan relevante como la invención de internet

Cabe destacar que en las versiones anteriores de Hotsale se recibieron más de 650.000 visitas de consumidores satisfechos, según la encuesta realizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico al finalizar cada jornada.

Y es que según cifras de esa entidad, el 94% de los compradores encuestados en el año 2016 quedaron conformes en la jornada y por ello recomiendan comprar a través de la plataforma de Hotsale.

Hotsale comenzará a la medianoche del 24 de abril y finalizará el 26 de abril a las 11:59 pm. En esta plataforma los usuarios tendrán ofertas de productos y servicios por internet con diversas alternativas.

Los interesados en participar podrán registrarse en la página oficial www.hotsale.com.co para vivir una experiencia segura y confiable comprando desde la comodidad de su hogar, según lo destacó el MinTIC. 

Recomendado: Payless se declara en bancarrota y anuncia cierre de 400 tiendas

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 520

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia

Por primera vez, una encuesta mide el estado de la innovación empresarial en Colombia. La Andi y revista Dinero presentan los resultados.