| 8/27/2010 9:00:00 AM

Hoteles deben tomar medidas ya para garantizar futuro

La experiencia del cliente, la globalización, el valor de marca y la agilidad son los cuatro factores que determinarán el futuro de los hoteles, según un estudio encargado por Amadeus.

Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, presentó el estudio Invent the future: The new normal for hotels in 2010 and beyond (Inventar el futuro: la nueva «normalidad» para los hoteles a partir de 2010) en el que se afirma que los cambios de la última década crean un nuevo entorno en el que los hoteles tienen que hacer más con menos si quieren garantizar el crecimiento y la diferenciación competitiva a partir de 2010.

El estudio sugiere que el 2010 va a ser fundamental para la transformación del sector hotelero si éste quiere hacer frente a los desafíos de la próxima década. Así mismo, destaca cuatro áreas que serán determinantes para el crecimiento de los hoteles en el futuro: La experiencia del cliente, la globalización, el valor de marca y la agilidad, tanto operativa como a la hora de lanzar nuevos productos.

Este estudio, encargado por Amadeus, concretamente por el área Amadeus Hospitality Solutions, ha sido dirigido por John Burns, presidente de Hospitality Technology Consulting, la consultora estratégica líder del sector. El objetivo del informe es aportar una visión de los principales cambios que se están produciendo en el sector y entender mejor cuáles son las claves del éxito para los grupos hoteleros mundiales en la nueva economía.

2010: un año de transformación


El informe aborda cómo 2010 puede ser un año de transformación si los hoteles se centran en los cambios que están experimentando las preferencias de los clientes y el sector, al igual que la relación entre los huéspedes y los hoteles, la cual está creciendo en complejidad con el aumento del nivel de información y las expectativas de los clientes. La globalización también está tomando un nuevo rumbo debido a la influencia de los mercados de crecimiento en el mapa del sector hotelero, y el informe se plantea la pregunta de cómo puede un empresario hotelero aprovechar esta tendencia sin perder el control del negocio.

Además, los cambios en las estructuras de propiedad de los hoteles están afectando a la importancia del valor de marca y a la capacidad de potenciarlo ¿Se convertirá esta cuestión en un problema de negocio o en un punto clave de diferenciación?

Por último, ser capaz de responder ágilmente a estos cambios en el mercado será uno de los atributos más importantes para el éxito de un grupo hotelero. El informe analiza las formas en que los hoteles deben proteger sus sistemas tecnológicos de cara al futuro para poder centrarse en tomar las decisiones de negocio correctas en lugar de depender de la tecnología que lo sustenta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?