| 5/31/2013 5:57:00 PM

Hoteleros y Minambiente por vías diferentes

La decisión del Ministerio de Ambiente de proteger los parques naturales, mediante una norma expedida recientemente, no cayó muy bien a los hoteleros del país.

Luego de la decisión adoptada por el Ministerio de Ambiente, en la resolución 531 de 2013, en la que se impide la construcción de infraestructura de alojamiento en zonas de parques naturales, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) se mostró inconforme y aseguró que la decisión va en contra de la competitividad del país.

Cotelco aseguró en un comunicado que aunque considera beneficiosa cualquier política encaminada a salvaguardar las zonas naturales protegidas del país, “es una determinación que le resta competitividad turística al país frente a otros destinos como Costa Rica o Ecuador quien bien ha sabido sacar provecho responsable de su potencial natural para el desarrollo de producto turístico”.

Para este gremio del sector turístico, se debe evaluar con detenimiento el impacto que tendrá para el turismo, e invitó al Comité de Parques Naturales para acercarse a los gremios de turismo “y ver junto a ellos, la posibilidad de elaborar políticas de promoción y desarrollo de atractivos alrededor de los parques que verdaderamente generen turismo”.

"El país está en capacidad de estructurar un verdadero producto ecoturístico, pero debe ver el proceso con una visión de futuro menos corta de la que se está teniendo actualmente con este tema", aseguró Juan Leonardo Correa, presidente de Cotelco.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?