Home

País

Artículo

Tanto el Gobierno Distrital como el Nacional se encuentran preparados para enfrentar emergencias que traiga el paro agrario. | Foto: Alejandro Acosta

Nación

Hospitales del Distrito en "estado de emergencia"

La Secretaría de Salud tomó esta determinación, con el fin de atender las emergencias que se presenten, a propósito del paro agrario nacional que inició este lunes.

19 de agosto de 2013

El secretario de salud, Aldo Cadena, señaló que el “estado de emergencia” fue decretado en 22 hospitales de la red del Distrito.

"Todo el equipo de gestión de riesgo se encuentra preparado, la Defensa Civil y la Cruz Roja apoyarán a la Secretaría de Salud en cualquier situación" afirmó Cadena.

El secretario de salud indicó que para este plan de contingencia el Distrito cuenta con más de 141 ambulancias entre medicalizadas básicas y neonatales, cinco de estas disponibles para el plan retorno, ubicadas en los puntos de atención de emergencia.

Así mismo, cuenta con cuatro vehículos de respuesta rápida y dos cuatrimotos ubicados en la localidad de Nazareth.

Tanto hospitales como bancos de sangre se encuentran en estado de alerta ante cualquier emergencia que se pueda presentar en la capital del país.