| 10/30/2012 12:00:00 PM

Hospitales bogotanos recibirían nueva dosis de recursos

Hay en camino un proyecto de adición presupuestal por $120.000 millones al sistema de salud, para superar la crisis hospitalaria que enfrenta la capital.

Ante la crisis actual que vive la red hospitalaria distrital, el Concejo de Bogotá estudia la aplicación de un proyecto de adición presupuestal que inyectará $120.000 millones al sistema de salud capitalino.

Con este dinero se espera iniciar el saneamiento del déficit que presentan las finanzas de la red hospitalaria de la capital, que se calcula en $286.000 millones.

Estas medidas están incluidas en el Proyecto de Acuerdo No. 267 de 2012, que se someterá a votación este martes 30 de octubre, según lo determinó la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá.

El proyecto pretende reorganizar la distribución del presupuesto de la capital, con el fin de entregarle mayores recursos al sistema de salud y apoyar financieramente a los hospitales para evitar su colapso

Así será repartido

De los $120.000 millones que se destinarían para inversión en salud, $101.040 millones corresponden a recursos del distrito; $18.865 millones son Transferencias del Sistema General de Participaciones y $284 millones, excedentes financieros generados a diciembre 31 de 2011.

Asimismo, el proyecto de adición presupuestal plantea que $80.000 millones de estos recursos sean invertidos en el rediseño, reorganización e integración funcional de la Red Pública Hospitalaria.

Igualmente, se destinarían $19.000 millones para financiar las actividades de los servicios de salud a la población vulnerable, con el fin de mantener la gratuidad en salud para poblaciones específicas del Régimen Subsidiado de Salud niveles 1 y 2 del Sisben, mayores de 65 años, población menores de 5 años, así como población en condición de discapacidad severa. 
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?