Dinero.com Revista Dinero

La ley 789 de 2002 eliminó las horas extras y las reemplazó por días de compensación.

| 4/18/2013 11:40:00 AM

Horas extras se volverán a sentir en el bolsillo

Según el senador Alexander López Maya, los colombianos pierden $2 billones anuales ya que no se les reconocen horas extras, recargo nocturno y domingos y festivos.

Aunque aún falta mucho camino por recorrer, la Comisión Séptima del Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca que a los colombianos se les reconozca horas extras, recargo nocturno, dominicales y festivos.

Según el autor del proyecto, el senador Alexander López Maya, en total, los trabajadores del país dejan de recibir $2 billones por el pago de esos conceptos.

Con la aprobación de la iniciativa, aproximadamente nueve millones de empleados volverán a sentir en su bolsillo, y no sólo en el cansancio, las jornadas nocturnas.

"Ahora esperamos sacar todas nuestras herramientas para convencer a la plenaria del Senado que le de la misma importancia y lo apruebe, para que haga tramite en Cámara y se pueda entregar una ley a los trabajadores que defiende sus derechos laborales", señaló López Maya.

La ley 789 de 2002 le quitó las horas extras a los trabajadores, el recargo nocturno, el pago de los domingos y festivos, además les bajo el valor de la indemnización, que se le debe pagar a un trabajador cuando se despide sin justa causa y acabó con el contrato de aprendizaje.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

}
>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×