| 4/18/2013 11:40:00 AM

Horas extras se volverán a sentir en el bolsillo

Según el senador Alexander López Maya, los colombianos pierden $2 billones anuales ya que no se les reconocen horas extras, recargo nocturno y domingos y festivos.

Aunque aún falta mucho camino por recorrer, la Comisión Séptima del Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca que a los colombianos se les reconozca horas extras, recargo nocturno, dominicales y festivos.

Según el autor del proyecto, el senador Alexander López Maya, en total, los trabajadores del país dejan de recibir $2 billones por el pago de esos conceptos.

Con la aprobación de la iniciativa, aproximadamente nueve millones de empleados volverán a sentir en su bolsillo, y no sólo en el cansancio, las jornadas nocturnas.

"Ahora esperamos sacar todas nuestras herramientas para convencer a la plenaria del Senado que le de la misma importancia y lo apruebe, para que haga tramite en Cámara y se pueda entregar una ley a los trabajadores que defiende sus derechos laborales", señaló López Maya.

La ley 789 de 2002 le quitó las horas extras a los trabajadores, el recargo nocturno, el pago de los domingos y festivos, además les bajo el valor de la indemnización, que se le debe pagar a un trabajador cuando se despide sin justa causa y acabó con el contrato de aprendizaje.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 519

PORTADA

Sin anestesia: El revolcón de la salud

La venta de la EPS más grande del país, Cafesalud, implica una revolución en la estructura del sistema de salud colombiano, de la que pocos se han dado cuenta. ¿La operación servirá para sacar adelante a uno de los más importantes sectores de la economía nacional? Debate.