Revista Dinero

Nuevo horario para pico y placa en Bogotá

| 12/10/2012 1:00:00 PM

Horario de pico y placa se extendería en Bogotá

Es tal el caos vial en la ciudad, que en diciembre, la Secretaría de Movilidad implementaría la modificación con el fin de analizar la movilidad en esa época del año.

Entre el 12 de diciembre y el 21 de este mismo mes la Secretaría de Movilidad realizaría el cambio del horario de pico y placa en Bogotá.

En caso de ser aprobado, el horario se extenderá de 6 de la mañana hasta las 7:30 de la noche. El 24 de diciembre la medida volverá a su horario habitual de 6 de la mañana hasta las 8 y 30 de la mañana y desde las 3 de la tarde hasta las 7 y 30 de la noche.

Según la entidad, del distrito realizó un estudio técnico con el cual se determinó un uso desmedido del vehículo en horas valle.

“En el 2011 aumentó el parque automotor en 11%, y aunque para este año se redujo en 8% es muy alto el numero de vehículos para la capacidad de la malla vial”, dijo la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas.

El pico y placa continuaría funcionando con el número en que termine la placa de los vehículos.

Aún falta los resultados de una encuesta que lleva a cabo la Alcaldía con el fin de obtener la percepción de la ciudadanía frente a la posible medida.
                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×