| 10/7/2009 12:00:00 AM

Holdco se llamará la nueva compañía de Avianca y Taca

Synergy empresa dueña de Avianca y Kingsland Holding Limited, del Grupo Taca, suscribieron un Contrato de Contribución de Acciones en virtud del cual acuerdan aportar sus inversiones en Avianca y en Taca respectivamente.

El acuerdo estipula que Synergy Aerospace Corp, que a través de Synergy Aerospace Inc. controla Avianca, y Kingsland Holing Limited, matriz del Grupo Taca, suscribieron un contrato de contribución de acciones para crear la nueva firma, dijo la aerolínea colombiana en un comunicado a la Superintendencia Financiera de Colombia.

 Synergy Aerospace Corp. (“SAC”), quien a través de Synergy Aerospace Inc., controla a Avianca, y Kingsland Holding Limited (“Kingsland”), controlante del Grupo Taca, suscribieron un Contrato de Contribución de Acciones en virtud del cual acuerdan aportar sus inversiones en Avianca y en Taca respectivamente.

 Como resultado, acuerdan constituir una nueva compañía tenedora de acciones “Holdco”, en la cual “SAC” tendrá una participación aproximada de dos tercios y “Kingsland” de un tercio. Adicionalmente la transacción contempla un aporte por parte de Avianca del 10% en la sociedad Grupo Taca Holding (GTH), por un monto de hasta US$40 millones. 
Los accionistas de Avianca tendrán un 75% de participación en la nueva controladora y los de Taca un 25%, según se conoció.

Por ahora no se cambiará el nombre de ninguna de las empresas. Además, se supo que el mando de la nueva empresa estará a cargo de Fabio Villegas, presidente de Avianca, un vicepresidente de Taca y otro de Avianca.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?