| 2/25/2016 11:58:00 AM

Hidroeléctrica Guatapé solo se reactivará por completo en septiembre

EPM informó que la plata, responsable del 4% de la generación eléctrica en Colombia, se encenderá gradualmente entre mayo y septiembre de este año tras sufrir un incendio.

La central hidroeléctrica Guatapé estará funcionando a plena capacidad en septiembre de este año, luego de sufrir un incendio que la sacó de funcionamiento hace 10 días. 

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que dos de las ocho unidades de la planta serán encendidas en mayo. Dos más lo harán en junio, otras dos en agosto y las últimas en septiembre. 

Guatapé responde por el 4% de la generación de electricidad en Colombia y tiene una capacidad de 560 MW en un momento en que El Niño tiene a las firmas del sector en apuros y ha obligado a producir a partir de gas o de diesel. 

El incendio destruyó parcialmente los cables que evacúan la energía de la central. "La empresa avanza en el análisis con varias firmas proveedoras para la restitución de los cables afectados", indicó  EPM en un comunicado. 

EPM, el Ministerio de Minas y XM están evaluando cuál será el efecto del daño en el Sistema Interconectado Nacional. 

Lea también: Así se manejará la plata de los nuevos colegios de Santos

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?