| 7/27/2014 7:50:00 AM

Procuraduría pide a regiones activar plan de emergencia ambiental

El llamado lo realizó el organismo, ante la situación que vive el país por las altas temperaturas provenientes del denominado fenómeno de El Niño.

Tras las graves afectaciones registradas en algunas regiones del país por cuenta de El Fenómeno del Niño, La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a las autoridades para que implementen y fortalezcan el Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres y los cuerpos de bomberos.

Ante la situación que vive el país por el déficit de lluvias y las altas temperaturas por el denominado fenómeno de “el niño”, la Procuraduría General de la Nación hace un llamado a las autoridades territoriales para que fortalezcan la aplicación del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. 

Algunos de los municipios que no han actualizado sus planes a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo son: 

Medellín, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Popayán, Montería, Bogotá, Puerto Inírida, Riohacha, Santa Martha, Villavicencio, Mocoa, Sincelejo, Ibagué, Santiago de Cali, Puerto Carreño, Uribia, San Juan del Cesar, Soledad, La Jagua; entre otros.

En cuanto a los Departamentos que no han reportado el Plan, los departamentos son: 

Amazonas, Antioquia, Arauca, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Guainía, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Santander, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

Es importante señalar que de acuerdo al organismo, a pesar de que Colombia cuenta con modelos organizacionales y legislativos bien estructurados en materia de atención, prevención y superación de emergencias, en comparación con otros países de Latinoamérica, sus autoridades locales no han actuado con la diligencia y prontitud señalada en las leyes 1523 y 1575 de 2012, referidas al Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?