| 7/22/2013 4:15:00 PM

Hay recursos para una vía estratégica de comercio

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó vigencias futuras por $151.180 millones para 2016 destinados al corredor vial entre Zipaquirá (Cundinamarca) y Bucaramanga (Santander).

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que los recursos hacen parte del presupuesto nacional de la vigencia 2016 y “están previstos en el Marco de Gasto de Mediano Plazo (MGMP) 2014-2017 del sector transporte y, por tanto, no generan un impacto fiscal adicional”.

Estos recursos se invertirán en el reforzamiento, construcción, operación y mantenimiento del corredor vial Zipaquirá – Bucaramanga (Palenque), por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, a través del mecanismo de Asociación Público Privada (APP) cuya inversión total asciende a $283.289 millones constantes de 2011.

Según Cárdenas, el proyecto responde a las necesidades de la población de la zona que se vio afectada por la ola invernal de 2010 y 2011 generando deterioro y otros efectos adversos en la vía.

Los trayectos que componen la vía son: Zipaquirá – Chiquinquirá – Oiba – San Gil – Bucaramanga (hasta el sitio conocido como Palenque) con una extensión total de 370 kilómetros.

“El proyecto responde a la solicitud de la comunidad que a diario se desplaza por el centro del país, buscando además mejorar la competitividad del comercio puesto que se trata de un corredor vial estratégico”, aseguró el Jefe de la cartera de Hacienda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?