| 12/2/2013 12:00:00 PM

Precalificados para conectar Sucre, Bolívar y Atlántico

Las carreteras, que conectarán departamentos del Caribe, contarán con las más modernas especificaciones de diseño para aumentar la seguridad de los viajeros y usuarios.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) seleccionó a los 10 grupos precalificados del proyecto Puerta de Hierro – Cruz del Viso, el cual beneficiará directamente a los habitantes de los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico. El proyecto cuenta con una inversión estimada de $468.000 millones se intervendrán 173 kilómetros.

Para el corredor Puerta de Hierro - Cruz del Viso se contemplan, entre otras, las siguientes obras:

•    Rehabilitación y la ampliación de la vía.
•    Rectificación de las curvas.
•    Construcción de la variante en Carmen de Bolívar.
•    Intersección en la variante de Carmen de Bolívar con el proyecto Ruta del Sol sector 3.

Las carreteras contarán con las más modernas especificaciones de diseño, que aumentarán la seguridad de los viajeros y usuarios, y representarán considerables ahorros en tiempos de desplazamiento y costos operativos al transporte de carga.

Adicionalmente, contarán con sistemas avanzados de tecnología e información para el control y operación de los trayectos.

Proceso de precalificación y licitación

Quienes hacen parte del a lista de 10 precalificados serán los únicos que podrán participar en la etapa de selección para presentar las ofertas económicas, de acuerdo con las condiciones que se establezcan en el respectivo pliego de condiciones o reglas de participación.

El ganador firmará un contrato de concesión bajo el modelo APP para la realización de estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción mejoramiento, rehabilitación, operación y mantenimiento según corresponde al proyecto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?