| 4/12/2013 9:39:00 AM

Hay buen viento para navegabilidad del Río Magdalena

Esta sería la apuesta de transporte fluvial más importante en la historia del país, que beneficiaría el desarrollo social y económico de los municipios ribereños.

Para la puesta en marcha del proyecto de recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena, entre Puerto Salgar-La Dorada hasta Barranquilla, que tiene un presupuesto de US$600 millones, 9 grupos empresariales se presentaron en la etapa de precalificación.

Según el director de Cormagdalena, Augusto García, “esta masiva participación es una muestra de su importancia y una respuesta al decidido compromiso del gobierno del Presidente Santos en entregarle al país un Río Magdalena navegable”.

Se espera que con este proyecto se garantice un río con profundidad de siete pies, que permitirá que se movilicen convoyes de hasta 7.200 toneladas, permitiendo menores costos de movilización interna de los productos nacionales, importantes ventajas ambientales y desarrollo social y económico a sus municipios ribereños.

Grupos empresariales postulados:

Power Construction Corporation (China)
China Harbour,
PSF Navega Magdalena
PSF Río Grande
Navegabilidad RM SAS
Consorcio Desarrollo Rio Magdalena
PSF Navelena SAS
PSF Aguas Navegables del Magdalena SA
Concesionaria Fluvial del Magdalena SAS
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 518

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2017

Dinero y Semana Educación presentan un ranking de instituciones de educación superior, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro de 2016. Los Andes y la Nacional, líderes indiscutibles.