| 7/8/2013 3:00:00 PM

Hasta expertos en aeronáutica

Colombia buscará posicionarse como líder regional en desarrollos aeronáuticos en la sexta versión de la F-Air Colombia 2013, que comienza el próximo jueves en Medellín con la participación de 200 expositores de 20 países.

En esta oportunidad, el Aeropuerto Internacional José María Córdova recibirá la visita de más de 50.000 personas y a los comandantes de las fuerzas aéreas de 12 países de América, dijo el director de la feria, coronel Alfonso Lozano Ariza, según informa Colombia.inn.

El escenario de la F-Air, añadió Lozano Ariza, "será ideal para que la aeronáutica civil colombiana le muestre al mundo el posicionamiento que tiene a nivel regional gracias a que se han invertido cuantiosos recursos para mejorar la infraestructura aeroportuaria, de telecomunicaciones y de navegación".

También se mostrará "el potencial que tiene Colombia en la industria aeronáutica y la idoneidad de nuestra Fuerza Aérea en el desarrollo de operaciones, que han sido ampliamente reconocidas y que nos ubican a la vanguardia en la región", resaltó.

Dentro de las novedades de la feria destacan la presentación del "T-90 Calima, la primera aeronave de fabricación nacional", así como la exhibición de "la capacidad colombiana para realizar mantenimiento al C-130 Hércules, que es operado por la mayoría de las fuerzas aéreas del mundo".

El jefe militar indicó que se mostrarán también los "desarrollos aeroespaciales y aviones no tripulados".

En la actividad, que se enmarca dentro de la celebración de los cien años de la aviación colombiana, la Real Fuerza Aérea Canadiense presentará sus aeronaves F-18 y un avión cisterna, y de Estados Unidos vendrán los F-16, detalló Lozano Ariza.

Además de 50 aeronaves que conforman la exposición estática de la feria, los espectadores apreciarán una maniobra de recuperación de personal a cargo de la Fuerza Aérea Colombiana, espectáculos de paracaidismo, reabastecimiento en vuelo, armamento aéreo y medicina de aviación, entre otros adelantos.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?