| 8/22/2008 12:00:00 AM

Harvard es la primera en los EE.UU.

La tradicional universidad volvió a arrebatarle el lugar a Princeton, su archirrival. La investigación, mostró cuáles son los mejores centros académicos de Estados Unidos.

La Universidad de Harvard, la más antigua y selecta de Estados Unidos, está de vuelta al frente de la lista de clasificación de universidades de la revista U.S. News & World Report, por primera vez sola en el primer lugar después de 12 años.

Princetown bajó a segundo lugar, poniendo punto y final a ocho años consecutivos compartiendo el puesto más alto. La última edición del U.S. News & World Report llega a los kioscos el lunes pero la revista publica los resultados en internet el viernes.

El puesto número tres es para Yale, mientras que MIT y Stanford comparten el cuarto. La Universidad de California en Berkeley encabeza la lista de mejores universidad públicas y ocupa el puesto 21 de la lista general.

En una clasificación distinta para instituciones de humanidades y artes liberales, la universidad de Amherst sube un puesto para encabezar la clasificación con Willians, su rival en el estado de Massachusetts.

Robert Mitchell, vocero de la facultad de artes y ciencias de Harvard, dijo en un mensaje electrónico que siempre "es bueno" ser reconocido de esta manera.

"Sin embargo, nuestros empleados de admisiones siempre dicen a los candidatos que deberían escoger la universidad que se adapte mejor a sus necesidades, no según la posición que obtenga en una clasificación", dijo Mitchell.

La fórmula para calcular la calidad de cada universidad tiene en cuenta factores como las notas del examen conocido como SAT, la reputación del alumno y la selección de estudiantes, entre otras medidas.

Los datos de la lista muestran que Harvard superó a Princetown en cuanto al número medio de alumnos por clase.

 

El porcentaje de alumnos en clases de Harvard de menos de 20 estudiantes subió del 69% al 75%, comparado con datos del año pasado, mientras que el porcentaje en clases con más de 50 alumnos bajó del 13 al 9%.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?