| 10/4/2012 6:45:00 PM

Hacen negocio con formularios de Colpensiones

Desde el sábado 29 de septiembre, día en que inició operaciones, 2.475 ciudadanos se han afiliado a la nueva Entidad del Estado que administra las pensiones.

Los formularios requeridos para realizar trámites de afiliaciones y actualizaciones de la historia laboral, entre otros, son totalmente gratuitos para los usuarios de Colpensiones y se encuentran en la página web y en los Puntos de Atención Colpensiones (PAC).

La nueva empresa del Estado administradora de las pensiones en Colombia, hace un llamado de atención a los afiliados y pensionados ya que personas inescrupulosas están intentando sacar provecho económico, ofreciendo trámites adicionales para garantizar la pensión.

Colpensiones reitera que no se requiere acudir a tramitadores, a procesos adicionales o comisiones para llevar a cabo los trámites que permiten la obtención de la pensión.

"Los resultados obtenidos demuestran el compromiso de Colpensiones con los afiliados y pensionados del Régimen de Prima Media. Todos los ciudadanos deben saber que los trámites en Colpensiones son totalmente gratuitos y no se requiere ninguna clase de intermediación para realizarlos", señaló Pedro Nel Ospina, presidente de Colpensiones.

Al cierre del miércoles 3 de octubre, Colpensiones tramitó 3.877 requerimientos de los colombianos. Desde el sábado 29 de septiembre, día en que inició operaciones, 2.475 ciudadanos se han afiliado a la nueva Entidad del Estado que administra las pensiones.

"A medida que avanzamos, las operaciones se agilizan y obtenemos mejores resultados en los trámites que requieren los usuarios" dijo Ospina.

En todo el país, Colpensiones atendió desde el comienzo de sus operaciones:

  • 11.661 trámites, de los cuales se realizaron 3.877 el 3 de octubre.
  • 1940 solicitudes de reconocimiento de pensión; 734 presentadas el 3 de octubre.
  • 912 actualizaciones de datos; 337, tramitadas el 3 de octubre.
  • 4.658 peticiones, quejas, reclamos y sugerencias; 944 hechas el 3 de octubre.
  • Se han recibido 87.141 visitas al portal de internet y 27.976 llamadas a las líneas de atención de Colpensiones desde el sábado, día en que empezó a operar la entidad.    

                                                            

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?