Home

País

Artículo

Presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina. | Foto: Semana

Seguridad social

Hacen negocio con formularios de Colpensiones

Desde el sábado 29 de septiembre, día en que inició operaciones, 2.475 ciudadanos se han afiliado a la nueva Entidad del Estado que administra las pensiones.

4 de octubre de 2012

Los formularios requeridos para realizar trámites de afiliaciones y actualizaciones de la historia laboral, entre otros, son totalmente gratuitos para los usuarios de Colpensiones y se encuentran en la página web y en los Puntos de Atención Colpensiones (PAC).

La nueva empresa del Estado administradora de las pensiones en Colombia, hace un llamado de atención a los afiliados y pensionados ya que personas inescrupulosas están intentando sacar provecho económico, ofreciendo trámites adicionales para garantizar la pensión.

Colpensiones reitera que no se requiere acudir a tramitadores, a procesos adicionales o comisiones para llevar a cabo los trámites que permiten la obtención de la pensión.

"Los resultados obtenidos demuestran el compromiso de Colpensiones con los afiliados y pensionados del Régimen de Prima Media. Todos los ciudadanos deben saber que los trámites en Colpensiones son totalmente gratuitos y no se requiere ninguna clase de intermediación para realizarlos", señaló Pedro Nel Ospina, presidente de Colpensiones.

Al cierre del miércoles 3 de octubre, Colpensiones tramitó 3.877 requerimientos de los colombianos. Desde el sábado 29 de septiembre, día en que inició operaciones, 2.475 ciudadanos se han afiliado a la nueva Entidad del Estado que administra las pensiones.

"A medida que avanzamos, las operaciones se agilizan y obtenemos mejores resultados en los trámites que requieren los usuarios" dijo Ospina.

En todo el país, Colpensiones atendió desde el comienzo de sus operaciones:

  • 11.661 trámites, de los cuales se realizaron 3.877 el 3 de octubre.
  • 1940 solicitudes de reconocimiento de pensión; 734 presentadas el 3 de octubre.
  • 912 actualizaciones de datos; 337, tramitadas el 3 de octubre.
  • 4.658 peticiones, quejas, reclamos y sugerencias; 944 hechas el 3 de octubre.
  • Se han recibido 87.141 visitas al portal de internet y 27.976 llamadas a las líneas de atención de Colpensiones desde el sábado, día en que empezó a operar la entidad.