| 1/7/2011 12:30:00 PM

Habrá empleo temporal de emergencia para damnificados

El Gobierno anunció la creación de esta modalidad para ayudar a los damnificados del invierno. Las postulaciones para acceder a los puestos de trabajo serán a través del Sena. Para llevar a cabo esta estrategia se destinarán $250.000 millones.

Esta iniciativa está contenida en uno de los decretos de Emergencia anunciados por el Jefe de Estado.Así lo informó la Viceministra de Salud, Beatriz Londoño.

La funcionaria dijo este viernes que las postulaciones para acceder a estos puestos de trabajo serán a través del Sena. Para llevar a cabo esta estrategia se destinarán $250.000 millones.

Las personas tendrán un ingreso entre $260.000 y $360.000, sin tener que hacer aportes, pero si con afiliaciones de seguridad social, que serán por cuenta del empleador.

“Está destinado para que las personas damnificadas y beneficiarios de la Red Juntos en las zonas afectadas puedan acceder sin pagar pensiones, ni salud, si no que esto estaría a cargo de los empleadores, a empleo temporal, que tendría una duración máxima de 6 meses”, explicó la Viceministra de Salud.

La Viceministra explicó que es un empleo temporal que “está destinado para que las personas damnificadas y beneficiarios de la Red Juntos en las zonas afectadas puedan acceder sin pagar pensiones, ni salud, sino que esto estaría a cargo de los empleadores, a empleo temporal, que tendría una duración máxima de 6 meses”.

Agregó que la iniciativa servirá para apoyar de manera muy importante la primera fase, que es la remoción de escombros, dragado, limpieza.

Para la segunda fase, que se refiere a la reconstrucción de viviendas, reparación de vías y construcción de vivienda educativa, hospitalaria, entre otros, la Viceministra Londoño explicó que el empleo temporal tendría una duración de 18 meses.

“Creemos que esto contribuye a que personas que están en condiciones de extrema precariedad, muy afectadas pueden beneficiarse y a su vez, mejorar su condición de ingresos de las familias colombianas”, dijo.


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?